miércoles, 20 de octubre de 2010

El Libro

Definición
Es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas; la Unesco define libro al poseer 49 o más paginas y folleto desde 5 a 48 páginas. También se llama "libro" a una obra de gran extensión publicada en varios libros, llamados "tomos" o "volúmenes"; Un libro puede tratar sobre cualquier tema. 


 

Objetivo
Preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo.

Primeras Bibliotecas
En sus orígenes tuvieron una naturaleza más propia de lo que hoy se considera un archivo que de una biblioteca. Nacieron en los templos de las ciudades mesopotámicas, donde tuvieron en principio una función conservadora, de registro de hechos ligados a la actividad religiosa, política, económica y administrativa, al servicio de una casta de escribas y sacerdotes. Los documentos se escribían en escritura cuneiforme en tablillas de barro, un soporte basto y pesado, pero que ha garantizado su conservación. Destacaron especialmente las bibliotecas-archivo de Mari, Lagash y Ebla, así como la del rey asirio Assurbanipal.

    Biblioteca de Alejandria



En la creación de estos libros se fue buscando el modo de ir diferenciándolos, desde el tipo de encuadernación, tipografía, imágenes.
Todo tenía que ver con preservar a futuro la información solo que con el tiempo cada libro tuvo un estilo cosa que ahora vemos distintas clases de ellos.; en la actualidad se está usando el término libro electronico, conocido como e-book.








No hay comentarios:

Publicar un comentario