miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cartel Ilustrado

Jules Chéret (1836 - 1932)



Nació  en parís, Francia; a los 13 años comenzó su aprendizaje con un litografía y desde ese momento fue surgiendo su interés por la pintura, esto lo llevo a tomar un curso de arte en la Escuela Nacional de Diseño de Francia.

El profundo conocimiento técnico del medio, asimilado por Jules Chéret desde su infancia, junto a la rapidez y soltura con que dibujaba, permitieron elaborar una cuasi producción industrial  de más de mil carteles que cubre el último tercio del siglo XIX. Esa enorme cantidad de carteles y la obstinada presencia en ellos de una figura femenina protagonizando la escena, dan a sus carteles, un carácter personal muy alejado del respetuoso canon inglés. La carga erótica con que salían a la calles las chéret fue sin duda responsable del éxito de su autor y de los productos que anunciaba, seduciendo a la satisfecha y trasnochada burguesía de la Belle Epoque.

Chéret creó el cartel vivido para los cabarets, teatros de variedades y los teatros como El Dorado, El Olympia, El Folies Bergére, el teatro de la Opera, Alcazar dÉte y el Moulin Rouge.

Estilo Gráfico

Fete Des Fleurs

Saxoleine

La Diaphane

Lidia








Michael Beruit & Jules Cheret



Henri Marie Ramond de Toulouse Lautrec Montfa (1864 – 1901)}





Más conocido como Toulouse Lautrec, el fue un pintor cartelista francés que destaco por su representación de la vida nocturna parisina de finales del siglo XIX. Perteneciente a la generación del Postmodernismo.


Maestros
- Léon Bonna
- Fernand Cormon

Pintaba a actores, bailarines, burgueses y prostitutas. A éstas las pintaba mientras se cambiaban, cuando acababan cada servicio o cuando esperaban una inspección médica.

Estilo Gráfico

Divan Japonars

Saristide Bruant







No hay comentarios:

Publicar un comentario