jueves, 18 de noviembre de 2010

House Magazine

The Penny Magazine



Era una revista Británica ilustrada de 1832 a 1845, editada por Charles Knight, fue la primera publicación periódica, su publicación era todos los sábados y estaba dirigida hacia la clase obrera. Se ilustraba con grabados en madera, esta producción era muy costosa por lo cual recibían ayuda de un círculo muy aventajado.


Temas de interés:
-          Históricos
-          Artísticos
-          Literarios
-          Costumbristas
-          Científico – tecnológico

Desarrollo en Diseño
S






En sus inicios fue un éxito, logro un tiraje de 200 mil ejemplares el primer año, a un costo de un centavo por ejemplar. De ahí el nombre the penny magazine.


Punch


Famosa revista de humor fundada por Henry Mayhew, José Stirling y Mark Lemon en 1841, era una revista cómica radical de su época que con el tiempo fue madurando.
El número inicial de punch vendió 6 mil ejemplares la primera semana y eran necesarias vender 10 mil al menos para cubrir sus costos, por lo tanto la empresa paso a manos de Bradbury y Evans, ellos aprovechando los materiales adquiridos por los antiguos dueños comenzaron a mostrar novelas de Dickens y Thackeray, así como también comics de John leech.







Estas revistas fueron creadas para poder entretener al público de esa época los cuales ya tenían revistas escritas, pero carecían de ilustraciones para lo cual en esa época surgieron estas revistas las cuales tuvieron buena acogida. Dando a mostrar humor, drama, noticias.

Otras revistas de la epoca:





Arthur Rackham    (1867 – 1939)



Era un creativo ilustrador de libros, estudio en la Escuela de Arte Lambeth, en 1892 comenzó de colaborador en The Westminster Budget como reportero e ilustrador.
Sus primeras ilustraciones fueron publicadas en 1883, hasta 1939, año en el que muere y nos deja innumerables libros ilustrados.
Cuentos Conocidos

-          Cuento de los hermanos Grimm

-          Rip van winkle

-          Peter pan

-          Undine


-          Entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario