jueves, 25 de noviembre de 2010

PRENSA

William Randolph Hearst (1863 – 1951)

Fue editor y político estadounidense que creó la mayor cadena nacional de periódicos. Nació en San Francisco el 29 de abril de 1863. En 1887 Hearst tomo las riendas del periódico de su Padre. Siendo editor, utilizo métodos sensacionalistas, lo que posteriormente fue conocido como periodismo amarillo. En algunos meses la tirada conjunta de los dos diarios alcanzo la cifra del millón y medio de ejemplares. Continuo acrecentando su imperio periodístico hasta que en 1927 una cadena de 25 periódicos en la principal ciudades como en Estados únicos.También se adentro en el campo de las revistas semanales que destacan Hearts International, Good Housekeeping, Harpers Bazaar y Town and country.
Controlo una empresa de noticiarios y una compañía cinematográfica. Sus otros negocios las inversiones industriales en América del sur, África y el negocio azucarero en Cuba. Hearts influía con facilidad en la opinión pública, gracias a sus grandes empresas de publicación y películas. Por ende, fui muy criticado por su nacionalismo extremo y aislacionismo, y por el contrario los demás lo consideraban un patriota. El 14 de agosto de 1951 murió en California.


Línea periodística

Sus opiniones siempre fueron controvertidas. Acusado de Xenofobia y de ayudar al gobierno Nazi de preparar camino para la caza de brujas contra los comunistas; el make news era una de sus máximas, ya que alteraba y provocaba hechos que fueran escandalosos, de tal forma que su periódico fuera el primero en publicarlos.



LA PUBLICIDAD EN EL SIGLO XX



Los factores del siglo XIX, dieron lugar a la creación donde se fraguó el verdadero nacimiento de la Publicidad como la conocemos: los anunciantes son cada vez más numerosos y grandes, se diversifica y amplia la oferta. Surge la necesidad de comunicar al consumidor el mensaje necesario para poder cubrir sus necesidades.
Las agencias de publicidad de principios de siglo se centraron en la impresión. A finales de los años XX, la publicidad que se estableció hasta tal punto que los anunciantes estaban produciendo muchos de sus propios programas

En 1940 la tv fue incluida, pero debido al alto coste de los aparatos y la falta de programación, no fue aceptada de inmediato. A medida que la economía va aumentando, la venta de televisiones también lo hace la programación y el patrocinio de éstos. En la década de 1950 la TV supera con creces la radio como medio publicitario. 
Durante la Primera Guerra Mundial el cartel fue una eficaz y una potente herramienta de propaganda. Este conflicto bélico dio origen al gran desarrollo de la publicidad exterior. El cine desempeñó un importante papel en la transmisión de la información y en la influencia.

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